Esta denuncia difundida hoy por los medios de prensa aquí fue expresada por el representante permanente de esta nación árabe ante las Naciones Unidas en su intervención durante una sesión del Consejo de Seguridad celebrada para abordar la situación en Oriente Medio con enfoque en la cuestión palestina.
De acuerdo con el diplomático, los recientes acontecimientos ponen de relieve que los criminales de guerra israelíes han decidido continuar sus sangrientos ataques para sumergir la región en una guerra a gran escala, beneficiándose del apoyo ilimitado de Estados Unidos a expensas de la paz y la seguridad internacionales y las vidas y la sangre de personas inocentes.
Aclaró que los criminales de guerra israelíes no habrían continuado sus crímenes de guerra y de lesa humanidad si no fuese por el apoyo ilimitado de Estados Unidos y la hipocresía y los dobles raseros practicados por algunos países occidentales que están implicados en la guerra contra el pueblo palestino y guardaron silencio al respecto.
Rechazó el continuo desprecio por parte de Israel a las leyes internacionales y su incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, lo que amenaza la paz y la seguridad regional e internacional.
Responsabilizó a Tel Aviv del ataque ocurrido el sábado último en la localidad de Majdal Shams en el Golán sirio oupado, y que causó la muerte de 12 niños sirios, y denunció que el régimen israelí lo utilizó como pretexto para continuar sus ataques contra los países de la región.
Ninguna persona con razón creería las alegaciones de las autoridades de ocupación de defender los pobladores de los territorios árabes ocupados mientras cometen las violaciones más atroces contra ellos, precsió.
Al-Dahak aseguró que mantener la paz y la seguridad internacionales requiere que las administraciones estadounidenses abandonen sus políticas destructivas y dejen de impedir que el Consejo de Seguridad cumpla su mandato de conformidad con la Carta.
Asimismo, condenó la agresión de Israel en la capital iraní, Teherán, que causó la muerte del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica, Ismail Haniyeh.
Este acto criminal fue precedido por la comisión de otro ataque terrorista contra un edificio residencial en el suburbio sur de la capital libanesa, Beirut, y causó varios muertos, entre ellos una mujer y dos niños, y decenas de heridos, precisó el representante.
Explicó que Damasco condena en los términos más enérgicos los ataques israelíes contra sus tierras y contra la soberanía de Irán, Líbano y otros países de la región, y expresa su total solidaridad con estos países hermanos frente a los pecaminosos ataques israelíes a los que están expuestos.
También advirtió que el continuo desprecio de la entidad israelí por las leyes internacionales, su incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General puede provocar una explosión de la situación en toda la región y amenace la paz y la seguridad regionales e internacionales.
Criticó a la administracción estadounidese recibir con aplausos y vítores al criminal de guerra Benjamin Netanyahu en lugar de procesarlo ante los tribunales.
El diplomático exigió al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades básicas de condenar los repetidos ataques israelíes y que actúe de inmediato para ponerles fin, impedir que se repitan, y garantizar que sus autores no escapen del castigo.
mem/fm