viernes 22 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Roma acoge monumentales obras de Fernando Botero

Roma, 2 ago (Prensa Latina) Las imponentes esculturas de Fernando Botero (1932-2023) llaman hoy la atención de propios y visitantes en espacios icónicos de la capital de Italia, donde están ubicadas ahora ocho famosas piezas del artista colombiano.

Esta exposición a cielo abierto, que puede disfrutarse desde el pasado mes de julio, estará disponible hasta octubre próximo como un homenaje a su obra, indicaron los organizadores.

Aunque las grandes esculturas de bronce del creador colombiano visitaron parques y avenidas de muchas capitales europeas y latinoamericanas, esta resulta la primera vez que se ven a gran escala en Roma.

Botero, quien falleció el 15 de septiembre de 2023 a los 91 años en Mónaco, creó todas las estatuas de la monumental exhibición mientras vivía en Italia, en parte, debido a su afinidad artística por los maestros del Renacimiento, señaló la prensa local.

Mujer reclinada, Adán y Eva, Caballo con bridas y Mujer sentada son algunas de las obras que dominan los alrededores de la Basílica de San Pedro, la Piazza del Popolo, la Via del Corso, y la Piazza di Spagna

Lo que a este colombiano le fascinaba era el volumen, de hecho, “siempre dijo que nunca había pintado a una mujer gorda y que tampoco la había esculpido”, indicó el presidente de la editorial Il Cigno, Lorenzo Zichichi, que presentó la exposición junto con la Fundación Fernando Botero y BAM! Eventi D’Arte.

“Estoy segura de que mi padre estaría muy emocionado porque Italia siempre fue como su segunda patria”, expresó la hija del artista, Lina Botero, al canal italiano TV2000.

Botero vivió muchos años en la localidad italiana de Pietrasanta, en la región de Toscana, donde fue sepultado junto a su tercera esposa, la artista Sophia Vari.

Sus creaciones muestran una irreverente interpretación del estilo figurativo: la volumetría exaltada, la fuerza, la exuberancia y la sensualidad resultan un sello inconfundible de sus obras, según la crítica especializada.

Espacios públicos como los Campos Elíseos de París, la Grand Avenue de Nueva York, la Rambla del Raval de Barcelona, la plaza de la Señoría en Florencia y hasta las Pirámides de Egipto han acogido sus monumentales esculturas.

rgh/ifb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link