Debemos expresar nuestro profundo reconocimiento por la interacción con el Comité de Seguridad del Estado, con la cancillería belarusa, así como por la asistencia personal del presidente Lukashenko en la construcción de una cadena de negociaciones tan urgente, dijo Peskov a los periodistas.
El vocero agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo belaruso y le agradeció a él y a su gobierno por su asistencia y contribución al canje realizado la víspera en el aeropuerto turco de Ankara, agregó Peskov.
El jueves, en la capital de Türiye se realizó un intercambio de 26 prisioneros de siete países, el mayor en los últimos años, con la mediación de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco).
Según la MIT, 10 de los canjeados, entre ellos dos menores, se trasladaron a Rusia, 13 a Alemania y tres a Estados Unidos.
Entre los intercambiados están los estadounidenses Evan Gershkovich, periodista del diario The Wall Street Journal, y el exmarine Paul Whelan; el mercenario alemán Rico Krieger; el opositor ruso Iliá Yashin y su conciudadano Vadim Sokolov (Krásikov), que cumplía una pena de cadena perpetua en Berlín.
mem/gfa