La cartelera cerrará en la cancha Philippe Chatrier del complejo tenístico de la Porte d’Auteuil, la meca de la arcilla, con el partido por el título, pero antes se definirán los bronces en dobles mixtos entre Dabrowski/Auger-Alias (Canadá) y Schuurs/Koolhof (Países Bajos) y en singles femenino con la estelar polaca líder del ranking mundial, Iga Swiatek, favorita ante la eslovaca Anna Schmiedlova.
En las semifinales de ayer, la pareja mixta china de Xinyu Wang y Zhizhen Zhang necesitó el súper tie-break para derrotar en las semis a Schuurs/Koolhof (Países Bajos) y sus rivales por la dorada, Katerina Siniakova y Thomas Machac, despacharon en sets corridos a Dabrowski/Auger-Alias.
Difícil hablar de una dupla favorita a estas alturas, aunque los checos llegaron a los Juegos Olímpicos de París-2024 con un mejor ranking en dobles de sus jugadores, en particular Siniakova, situada segunda.
Si bien el oro bajo los cinco aros es lo más preciado, las miradas del planeta tenis estarán enfocadas en las semifinales de los hombres, en las que el segundo clasificado universal y máximo ganador de Grand Slam (24), Djokovic, enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (16) y Alcaraz (tercero) al canadiense Felix Auger-Aliassime (19).
La final soñada en la Philippe Chatrier sería entre el serbio, ganador aquí del Roland Garros el año pasado, y el español, monarca hace menos de dos meses en la Porte d’Auteuil.
Bastaría para ilustrar el nivel del soñado choque de trenes del domingo con señalar que de los últimos nueve Grand Slam jugados, solo el Abierto de Australia del pasado enero (Jannik Sinner) escapó de la sonrisa de estos dos tenistas, con cuatro triunfos para cada uno.
jha/wmr