Las canadienses tuvieron en Kacie Bosch a su principal referente con nueve puntos y un rebote, secundada por Paige Crozon (cinco unidades y un atrapó un balón debajo de los aros) y Michelle Plouffe (cuatro tantos y seis pelotas conseguidas cerca de los canastos).
Por las australianas, Anneli Maley anotó cinco cartones y logró igual cantidad de esféricas en los perímetros y recibió el apoyo de Marena Whittle (cuatro puntos y dos rebotes).
Para las estadounidenses, Dearica Hamby marcó nueve unidades y consiguió cinco balones debajo de los aros, secundado por Cierra Burdick (5-8).
En la selección china Jiyuan Wan y Mingling Chen anotaron cuatro unidades cada una.
Las canadienses y las estadounidenses enfrentarán en las semifinales a las alemanas y las españolas, por ese orden.
Alemania clasificó de manera directa al batir en la última jornada preliminar de este sábado al vencer a España por 18-15 para terminar de líder con seis triunfos y una derrota.
Por su parte, la selección española accedió a la penúltima fase al concluir segunda con cuatro victorias y tres fracasos.
En los restantes desafíos de la instancia clasificatoria, Canadá batió 21-19 a Azerbaiyán, Francia aventajó 18-16 a Australia y China perdió 12-14 ante Estados Unidos.
arc/am