Acompañado por el general de cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Ramón Espinosa, y de funcionarios de la diplomacia de la nación caribeña, el jefe de Gobierno colocó una ofrenda floral ante el sarcófago del patriota angoleño, que mantuvo una gran amistad con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
“Ha sido un gran honor visitar el Memorial”, escribió Marrero en el libro de honor tras realizar un recorrido por el Memorial António Agostinho Neto, donde diferentes exposiciones recuerdan su vida y obra.
“Emociona ver tantas imágenes del luchador por la independencia de la hermana República de Angola. En nombre del General de Ejército, Raúl Castro; del presidente, Miguel Díaz-Canel, y de todo el pueblo de Cuba rendimos tributo al padre de la independencia de Angola”, añadió.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al cementerio Alto de las Cruces para un homenaje al comandante Raúl Díaz Argüelles, quien fue el primer jefe de la misión militar de la isla en Angola y murió en combate en tierra angoleña el 11 de diciembre de 1975.
Una representación de los colaboradores cubanos y del personal de la misión estatal en este país, acompañaron la breve ceremonia en la cual colocaron una ofrenda floral en el túmulo que recuerda al combatiente.
rgh/kmg