Al recibir un donativo de emergencia sanitaria en el aeropuerto Rafic Hariri, el titular subrayó que tales acciones constituyen una violación de las normas y del derecho internacional, en especial la Convención de Ginebra que prevé la protección, el respeto y la seguridad de los trabajadores sanitarios durante los conflictos armados.
En declaraciones a la prensa, Al-Abyad reclamó exigir responsabilidades a los perpetradores y garantizar la protección total de los equipos médicos que se esfuerzan por salvar vidas en circunstancias extremadamente difíciles.
Al responder a una interrogante, la autoridad apuntó que el enemigo israelí continúa con sus ataques y no tiene límites, reseñó la Agencia Nacional de Noticias.
En este sentido, el ministro enfatizó en la importancia de elevar la preparación del sector de la salud a la luz de las amenazas de guerra e indicó que los crímenes israelíes contra civiles alimentan la expansión del conflicto.
De acuerdo con el funcionario libanés, en la presente semana arribará otro cargamento con suministros y medicamentos para las áreas más vulnerables.
Al agradecer la ayuda internacional, Al-Abyad llamó a ejercer todos los esfuerzos y presionar al ente israelí para que detenga sus ataques y evitar nuevos damnificados.
En la ceremonia de recibimiento, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Abdinasir Abubakar, destacó el trabajo con el Ministerio libanés y otros socios para facilitar y garantizar que estos suministros estén listos para cualquier eventualidad.
Al mismo tiempo, el funcionario de la OMS reafirmó el apoyo del organismo internacional a Líbano y a todos los trabajadores del sector sanitario.
mem/yma