Así lo definió Manuel “Chino” Flores la víspera al asumir la secretaría general de la tolda roja para el periodo 2024-2029 durante la XLIV Convención Nacional Ordinaria, donde el Consejo Nacional del partido rindió su informe y se dio el traspaso a las nuevas autoridades electas el pasado 14 de julio.
Flores junto a la secretaria general adjunta, Marleni Funes, dirigirán los esfuerzos del partido para borrar años de errores que enlodaron a la mayor agrupación de izquierda del país, según dijo el político en entrevista con Prensa latina.
Dijo que su gestión como secretario general se destacará por la disciplina, cumplimiento a los estatutos del partido, reivindicación, solidaridad, alegría, entusiasmo, cultura, deporte, salud, integración y visita a los excombatientes.
Nuestro pueblo nos va a dar una nueva oportunidad, nos dicen el partido de la esperanza, los militantes valientes que nos enfrentamos acompañando las luchas justicia; quiero un FMLN unido, representativo trabajador, así como lo hemos hecho durante este tiempo que sin recursos enfrentamos a este régimen, puntualizó.
Tras ser blanco de severos ataques del partido Nuevas Ideas y de otras agrupaciones de derecha, el FMLN no desapareció en las últimas elecciones y es la segunda fuerza que se prepara para ser la primera fuerza política del país, señaló el dirigente.
Este domingo la convención eligió a los nuevos integrantes de la Comisión Política y de organismos especializados.
Durante la cita el secretario general abordó la situación en Venezuela y sostuvo que son los venezolanos los que van a resolver sus problemas y demandó el respeto de la soberanía de ese país.
“Eso lo hemos escuchado de la oposición, también de otros presidentes que piden que se reconozca a la oposición como ganadora, ¿se pueden imaginar? Si los que tienen el derecho a decidir por su autodeterminación son los pueblos de cada país, la soberanía y la autodeterminación se debe respetar”, afirmó.
“El resultado de Venezuela lo dio la Comisión Electoral y es eso y son los venezolanos los que van a tomar la decisión de su futuro”, aseveró.
ro/lb