Bajo un intenso aguacero miles de jóvenes de Caracas y de otros estados del país marcharon por las calles en apoyo a la paz y al mandatario, y disfrutaron del baile y la música a su llegada al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde el jefe de Estado les dio la bienvenida.
“Si (Hugo) Chávez se mojó, también me mojo yo”, expresaron los jóvenes una y otra vez.
Adelantó que en su programa nocturno Con Maduro + de este lunes va a “romper relaciones con Whatsapp porque la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces lo voy a eliminar de mi teléfono para siempre”.
Dile no a Whatsapp, fuera de Venezuela porque por “ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares, desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile», refirió.
Maduro apuntó que esos cobardes se esconden detrás del anonimato, pero “les digo a los fascistas, que la juventud patriótica está en las calles y jamás se esconderá”.
Por Whatsapp están amenazando a la familia militar y policial, a toda la oficialidad, a los líderes de calle y comunidad, a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo, subrayó el mandatario.
“Vete pal´carajo Whatsapp deja de amenazar a los venezolanos”, recalcó y sugirió el traslado a otras plataformas digitales como Telegram y a la aplicación china WeChat
Denunció asimismo que los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos y gringos.
El gobernante expresó que es hora de definiciones, “estás con la violencia o con la paz, estás con los fascistas o con la patria, estás con el imperialismo o con Venezuela, defiendes a Venezuela o dejas que llegue el fascismo”, indicó.
“Les digo muchachos que más nunca esa gente volverá al poder político en Venezuela, ¡no volverán!”, reafirmó.
Maduro felicitó a los jóvenes por su fortaleza moral, “hay que seguir perseverando en el camino de la patria libre, independiente y soberana”.
Ya están claros de como es la cara criminal del fascismo, la generación de ustedes no la habían visto, nosotros sí, afirmó, y recordó los años 2011, 2014 y 2017.
El presidente aseguró que a los fascistas se les derrota con trabajo, alegría, movilización y creatividad.
oda/jcd