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lunes 5 de agosto de 2024
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Regulan productos básicos por medidas económicas en Etiopía (+Foto)

Addis Abeba, 5 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio e Integración Regional de Etiopía informó hoy que adopta medidas para regular los productos básicos luego de las recientes reformas macroeconómicas y los posteriores aumentos de precios.

El titular del organismo, Kassahun Gofe, reveló la compra de 14 millones de litros de aceite comestible que están listos para su distribución en todo el país, una estrategia que busca estabilizar el mercado y satisfacer la demanda del producto esencia.

Gofe confirmó también que más de 700 vehículos cargados con bienes esenciales, anteriormente retenidos en la estación de aduanas de Adama, ahora cuentan con las autorizaciones necesarias para su entrega.

De igual manera solucionaron los problemas relacionados con las nuevas tasas del impuesto al valor agregado, así como la actuación contra dos mil 202 empresas por aumentos ilegales de precios y acaparamiento de productos.

En ese sentido, el ministro etíope informó que 967 empresas fueron cerradas por incrementos injustos e incumplimiento, con nueve licencias revocadas y 49 comerciantes arrestados por no seguir las medidas correctivas.

Advirtió que continuarán las acciones coordinadas contra las prácticas comerciales ilegales.

Un comunicado de la Oficina del primer ministro divulgado el 28 de julio pasado reveló que la solución de problemas estructurales económicos de larga data en el país como la deuda, inflación y desempleo son algunos de los objetivos de la Política de Reforma Macroeconómica impulsada durante los últimos seis años.

Con esa estrategia, Etiopía logró resultados significativos al mejorar la capacidad gubernamental para recaudar ingresos fiscales, ampliación de las fuentes de ingresos, aumento de la capacidad de producción interna, creación de oportunidades de empleo, entre otros.

Por otra parte, la segunda fase en curso busca establecer un marco de política macroeconómica moderno y sólido que apoye y garantice la estabilidad, la resiliencia y la sostenibilidad.

Asimismo, transformar el entorno de inversión y comercio para impulsar la competitividad y oportunidades que promuevan y mejoren la innovación y el espíritu empresarial.

jf/nmr

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