Un comunicado de la Cancillería indicó que el Gobierno estadounidense desconoció la voluntad democrática del pueblo venezolano que reeligió a Nicolás Maduro con el 51,59 por ciento de los votos para el período 2025-2031.
La nota señaló que es inaudito que un Gobierno que reiteradamente ha desconocido los procesos electorales venezolanos de los últimos 20 años, “pretenda imponer en Venezuela a un nuevo gobierno títere, a imagen y semejanza de su fracasada estrategia de 2019”.
Subrayó que Washington ha estado comprometido también con todos los intentos de desestabilización, magnicidio, invasiones y derrocamientos en marcha contra el pueblo venezolano, además de haber recibido y amparado a los principales dirigentes y ejecutores de conspiraciones, actos terroristas y de violencia.
“Hoy tienen la derrota pintada en la frente con su estrategia Guaidó 2.0”, afirmó.
El texto denunció que el actual gobierno estadounidense y sus agentes en Venezuela pactaron nada más y nada menos que con grupos transnacionales del crimen organizado, entrenados en Chile, Perú y Estados Unidos, vinculados con los grupos criminales del extinto Tren de Aragua y con el Tren del Llano.
Todo ello con el fin de aterrar a la población mediante la persecución, la intimidación y la muerte.
Asimismo, indicó, desde Washington se pretende presionar a los gobiernos de la región, con el fin de promover “un cambio del resultado electoral basado en información construida por agentes de la CIA y magnates de los monopolios de la comunicación corporativa y las redes sociales”.
La República Bolivariana subrayó que es una nación soberana, con instituciones sólidas, las cuales “son las únicas que tienen la legitimidad para decidir los asuntos que conciernen a su pueblo sin ningún tipo de injerencia extranjera”.
“Ni su gobierno, ni su pueblo descansarán a la hora de defender su soberanía, su paz y su voluntad democrática. ¡Venezuela no es colonia de nadie!, afirmó el comunicado.
oda/jcd