Según las autoridades, el turista estaba pescando en el río Annan, en el noroeste de Australia, cuando fue atacado por un cocodrilo y desapareció tras caer desde un puente a las aguas del afluente.
Testigos del suceso vieron cocodrilos en el área, conocida por los lugareños como Crocodile Bend (Curva del cocodrilo) y detallaron a los oficiales de vida silvestre que el animal atacante tenía una cicatriz en el hocico.
Un comunicado del organismo policial revela que la víspera sacrificaron a un reptil correspondiente con la descripción, medía 4,9 metros y lo atraparon en un riachuelo cerca del lugar del ataque. Al abrirlo, encontraron los restos humanos.
Aunque en estos momentos se está llevando a cabo un proceso formal de identificación, se cree que los restos son los de un hombre de 40 años desaparecido en Nueva Gales del Sur, apunta el comunicado.
Gracias a una protección gubernamental decretada en 1970, los cocodrilos abundan en la zona norte de Australia, donde estos reptiles pueden alcanzar más de seis metros de largo y pesar más de mil kilos.
En este mismo año, se dieron noticias de otros ataques fatales de cocodrilos en el norte del país, cuando en abril murió un joven de 16 años y en julio una niña de 12. Ambos fueron embestidos mientras nadaban.
lam/msm