De acuerdo con los resultados del centro sociológico United Surveys por encargo del portal de Internet Wirtualna Polska, este punto de vista lo comparten el 53,5 por ciento de los encuestados, mientras que el 39,6 por ciento opina lo contrario.
Los autores del estudio señalan que entre los descontentos con las acciones del gobierno de Tusk no solo se encuentran los partidarios del antiguo partido gobernante Ley y Justicia (PiS), que perdió las elecciones, sino también aquellos que votaron por la oposición.
Un 25 por ciento de los polacos que apoyaron a las fuerzas de la oposición coinciden en que el gobierno no ha cumplido gran parte de lo prometido a la sociedad en vísperas del 15 de octubre.
Según la fuente, entre los que votaron por el PiS, el 94 por ciento está descontento con la administración actual.
Durante el período preelectoral, una coalición de partidos de oposición presentó un documento de 13 páginas titulado Cien casos en cien días.
Entre las promesas se encontraba un programa de préstamos gubernamentales sin intereses para la compra de viviendas, exención de impuestos para ingresos anuales inferiores a 60 mil zlotys (unos 15 mil dólares), reforma del sistema sanitario y mucho más.
La encuesta se realizó a finales de julio en relación con los 200 días de actividades del gobierno de Donald Tusk.
oda/amp