Las 985 familias tuvieron que huir a las localidades de Thiote, Fond-Parisien y Foret des Pins para buscar refugio en casa de amigos y familiares.
El diario digital Haití Libre calificó de extremadamente peligrosa la situación de Ganthier, luego que comenzarán los ataques de las bandas armadas el 21 de julio.
Por otra parte, el luto y el miedo reinan hoy en la comunidad haitiana de Archaie, a 44,2 kilómetros de esta capital, donde los pandilleros mataron e hirieron a un número indeterminado de pobladores.
En la tranquilidad de la madrugada los bandidos llegaron en sus motos empuñando sus armas automáticas y comenzaron el ataque contra las casas, los ciudadanos asustados salieron y fueron alcanzados por las balas.
A los pandilleros no les bastó con la sangre derramada y quemaron varias viviendas de los residentes en la barriada de Bercy, precisó el diario digital Le Facteur Haiti.
Muchos de estos bandidos procedían de Cabaret, una localidad vecina, puntualizó el rotativo.
Estos hechos violentos ocurren justamente cuando la Policía Nacional de Haití prometió iniciar operaciones en serio contra las bandas criminales de conjunto con los 600 efectivos de Kenya, que vinieron a pacificar la llamada Perla del Caribe, donde ahora toman clases de creole haitiano.
ro/joe