Una nota de la cancillería anfitriona relevó que el titular de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho Tae-yul, y su homólogo filipino, Enrique Manalo, abordaron el tema en un encuentro celebrado este miércoles.

“El ministro Cho destacó la importancia de las centrales nucleares, que son una fuente indispensable de energía para el mix energético adecuado, y declaró que a Corea del Sur le gustaría ser el socio óptimo de Filipinas en la construcción de la energía nuclear en el futuro” señala el texto.

Al decir de la fuente, empresas nacionales también están interesadas en continuar participando en las iniciativas que buscan elevar la capacidad filipina en materia de defensa.

De conformidad con los planes gubernamentales, Filipinas prevé poner en funcionamiento hasta 2032 alrededor de mil 200 megawatt (MW) de potencia para generar electricidad mediante el uso de la energía atómica.

La proyección de cara a 2050 contempla construir una segunda central nuclear de mil 200 MW y otra de dos mil 400 MW, lo cual permitiría reducir de manera sensible la participación de los combustibles fósiles en la matriz energética nacional.

rgh/mjm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link