“Como ha expresado nuestro presidente, Brahim Gali, en la carta de felicitación enviada a su par, Luis Arce, a propósito de esta efeméride, existe el compromiso y la voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación”, afirmó el diplomático.
Aseguró Mohamed Ahmed en declaraciones a Prensa Latina que la orientación del mandatario Gali y del ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Sidati, es trabajar para consolidar las relaciones diplomáticas, políticas, culturales e institucionales.
Informó al respecto que se trabaja para plasmar esos propósitos en la práctica mediante la participación en las distintas actividades de las instituciones bolivianas y con el contacto que se mantiene con las hermanas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia.
Permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, «al gobierno y al hermano pueblo boliviano, en nombre del pueblo y gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y en el mío propio mis calurosas y sinceras felicitaciones deseándoles mejores augurios de paz, justicia, progreso y prosperidad”, citó el embajador el mensaje enviado por Gali al presidente Arce.
En el texto, el también secretario general del Frente Polisario califica de histórico el aniversario 199 de la independencia boliviana, y reitera el compromiso y empeño de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos Estados y pueblos.
Ratifica el líder saharaui a Arce su total gratitud «por la firme posición de su país y su solidaridad con la justa causa de nuestro pueblo y su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia”.
rgh/jpm