Sobresalen entre las medidas, el pago de 11,6 millones de dólares del Caribe Oriental (unos cuatro millones de dólares) a agricultores y pescadores y la exención del impuesto sobre el valor añadido, el arancel exterior común y las tasas de servicios aduaneros.
El ministro de Finanzas Dennis Cornwall dijo que el Gobierno concederá una exención del impuesto sobre el valor agregado (IVA) en las compras locales, mientras que los bienes y materiales importados para reconstruir también el gobierno los eximirá del arancel.
La meta es garantizar que sólo las personas afectadas directamente por el huracán Beryl se beneficien de los incentivos.
En cuanto a los agricultores y pescadores afectados por el fenómeno meteorológico, el ministro de Agricultura Lennox Andrews dijo que la cartera brindará apoyo para el ingreso y el sustento de las personas en Carriacou y la isla de Granada.
“En términos generales, la ayuda para el ingreso y el sustento se realizará en forma de apoyo directo al ingreso y apoyo material”, acotó el funcionario.
Las zonas más afectadas por el huracán son la parte norte del país, que abarca Carriacou, Petite Martinique y la parroquia de San Patricio, pero también se produjeron daños en un número significativo de propiedades en las parroquias de San Juan y San Marcos.
npg/otf