Prensa Latina, La Agencia

miércoles 7 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Parte brigada juvenil hacia zonas de RPDC asoladas por inundaciones (+Fotos)

Pyongyang, 7 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, encabezó hoy la despedida de un contingente juvenil que partió hacia zonas del norte del país afectadas por graves inundaciones.

La agencia estatal de noticias ACNC precisó que la Brigada de Choque de Jóvenes Héroes Paektusan laborará en la ciudad de Sinuiju y el distrito de Uiju, provincia de Pyongan del Norte, anegados por el desbordamiento del río Amnok.

Al despedirla, el también presidente del Comité de Asuntos Estatales resaltó que en menos de una semana desde los llamamientos del PTC y de la Unión de la Juventud, unos 300 mil jóvenes se sumaron al contingente, lo que hacía recordar la bravura de los jóvenes durante la guerra por la liberación nacional.

Kim expresó su convicción de que los miembros de la Brigada cumplirán plenamente la misión encomendada como respuesta a la confianza que en ellos depositan sus padres, hermanos, profesores, organizaciones y compañeros.

Gracias a sus esfuerzos -aseguró- la cuenca del río Amnok pronto quedará transformada.

Al pronunciar el juramento de los miembros de la Brigada, el jefe de esta, Ryu Chol Jin, afirmó que trabajarán al máximo para restañar los daños en la zona y responder a la confianza de la sociedad y del Mariscal Kim Jong Un.

La ceremonia de despedida incluyó un lucido desfile del contingente en la explanada de la capitalina Casa Cultural 25 de Abril, informó ACNC.

Antes, también desde Pyongyang, partió hacia las zonas devastadas un regimiento de militantes del PTC.

La campaña de recuperación de las provincias de Pyongan del Norte y Jagang transcurre a tenor con una resolución del Buró Político del Partido y de las instrucciones personales de Kim Jong Un, quien desde los primeros momentos recorrió los territorios siniestrados.

Allí han sido instalados puestos de mando por donde fluye y se distribuyen los recursos destinados a los damnificados, en primer lugar la asistencia médica y los alimentos, de acuerdo con la estrategia trazada por el Consejo de Ministros.

Numerosas provincias ya han enviado ayuda a las zonas asoladas, tanto material como humana, para contribuir a la normalización de la vida en la región.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link