Esta cinta genera grandes expectativas entre el público y la crítica especializada pues el libro fue un gran éxito de ventas, con más de cuatro millones de copias en 2022, según The New York Times.
La primera novela de Hoover adaptada a la gran pantalla cuenta la historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir el sueño de abrir un negocio propio.
Un encuentro casual con el melancólico neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la difícil relación que tenían sus padres.
Para Lively, ponerse en la piel de la protagonista de una novela romántica tan querida ha supuesto una experiencia hermosa, amo mucho a este personaje y siempre tuve una idea clara de cómo quería interpretarlo, dijo.
El viaje de esta esperada adaptación de la novela de Hoover supone también una honra a los fanáticos que permitieron que el libro se volviera tan exitoso, manifestó Baldoni, quien es protagonista y director del filme.
Cada vez que tienes un libro que es amado por una masa muy apasionada es un desafío llevarlo al cine, recalcó.
Mi prioridad en lo tocante a la adaptación de la novela consistió en honrar su mensaje de empoderamiento, así como a los supervivientes del abuso y del trauma generacional, a Hoover y a su inspiradora madre, señaló en declaraciones a la prensa.
“Fue una tremenda responsabilidad para todos los involucrados, nadie se lo tomó a la ligera”.
Para mí, expresó el realizador estadounidense, esto nunca ha sido otra cosa que una historia de amor y, en el fondo, una película esperanzadora.
A su entender, poder ver a un personaje fuerte mientras éste se sobrepone a la adversidad y encuentra su solidez, su paz y el gozo supone algo muy hermoso: creo que todo esto llenará de esperanza al público y le preparará para cualquier ciclo que deba romperse.
arc/ifb