Prensa Latina, La Agencia

viernes 9 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano eleva fuego en respuesta a agresiones israelíes

Beirut, 9 ago (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) atacó posiciones militares israelíes en los asentamientos de Kiryat Shmona, Al-Manara y Metula, en respuesta a las agresiones sionistas que provocaron víctimas en localidades sureñas de la nación.

En represalia por los bombardeos en las ciudades de Kfar Kila y Aita Al-Shaab, Hizbulah logró un impacto directo al atacar con las armas apropiadas los edificios utilizados por soldados enemigos en Kiryat Shmona, a 10 kilómetros de la frontera libanesa.

Los combatientes de la Resistencia golpearon dos veces con cohetes Falaq y Katyusha el cuartel general de la 769 Brigada en la base de la referida zona, como respuesta a los crímenes perpetrados por las fuerzas israelíes en las aldeas de Al-Naqoura y Hanawiyeh.

En la jornada, Hizbulah ejecutó un ataque aéreo con un escuadrón de drones de precisión contra el cuartel general de comando del batallón costero perteneciente a la recién establecida Brigada Occidental en Liman.

De acuerdo con lo divulgado, en la acción apuntaron a las posiciones y concentraciones de los oficiales y soldados enemigos, y confirmaron bajas en las filas del ejército de Tel Aviv.

Los misiles de la Resistencia impactaron el sitio israelí de Al-Samaqa en las colinas ocupadas libanesas de Kfar Shuba, y en dos ocasiones golpearon edificios utilizados por soldados en el asentamiento de Al-Manara.

El movimiento libanés también anunció este viernes el lanzamiento de misiles contra una reunión de soldados enemigos en las cercanías del emplazamiento de Metula.

Durante la fecha, la Resistencia lamentó la muerte de los combatientes Hadi Jihad Deeb y Mahdi Mahmud Qusaybani, a quienes declaró mártires en el camino a la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

En este contexto, el periódico hebreo Yedioth Ahronoth reflejó un impacto directo en Kiryat Shmona poco después de que sonaran las sirenas de la ciudad.

La propia publicación israelí informó de un colono muerto a causa de las heridas sufridas en la explosión de un misil de interceptación en la carretera 4 en el oeste de Galilea.

El Canal 14 hebreo reflejó la caída de cohetes en el área de Metula y Kfar Yuval, así como la presencia de equipos de ambulancia en el lugar.

Según el Canal israelí Kan, tras una evaluación de la situación, se ordenó a los residentes de la línea de conflicto en el norte que permanezcan cerca de las áreas protegidas hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Canal 12 informó que dos edificios fueron alcanzados por misiles antitanque en el asentamiento de Al-Manara en la Alta Galilea.

En este escenario, el periódico israelí Haaretz indicó que el público en la entidad está tomando en serio las amenazas de Irán e Hizbulah de llevar a cabo un ataque con misiles y aviones no tripulados en el frente interno en respuesta a los recientes asesinatos en Beirut y Teherán.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link