Organizada por la embajada de Irán junto con la Academia de Acuarela y Bellas Artes Serguéi Andriyaki, con el apoyo del Ministerio ruso de Cultura, la muestra presentará la visión que tienen de Rusia los artistas iraníes, y de Irán los pintores rusos, precisa la nota.
Dedicado a la memoria de Serguéi Andriyaki, se presentaron a concurso para la exposición más de seiscientos maestros.
«Patrones de la Amistad» será el primer festival de intercambio cultural entre ambos países. Los visitantes verán 200 de las mejores obras de jóvenes talentos y 40 obras de maestros famosos.
A través de esta plataforma, los artistas emergentes podrán acceder al mercado del arte. Los actos posteriores se dedicarán a otros ámbitos de la cultura y el arte.
En la ceremonia de inauguración de «Patrones de la Amistad» se premiará a los ganadores del concurso: una obra de cada país. Los autores de las mejores obras recibirán premios en efectivo, y los finalistas, viajes a Rusia e Irán, así como diversos obsequios profesionales.
Durante un mes, la exposición estará en la Academia de Acuarela y Bellas Artes Serguéi Andriyaki de Moscú. Posteriormente, viajará a otras ciudades de Rusia e Irán, como San Petersburgo, Kazán, Teherán, Isfahán y Shiraz.
arc/gfa