lunes 20 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Campaña electoral de Robert F. Kennedy Jr. se diluye en EEUU

Washington, 10 ago (Prensa Latina) La campaña del candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. al parecer se diluye hoy tanto de la contienda como en las encuestas.

El último evento público de Kennedy fue en Freeport, Maine, el 9 de julio, advirtió un reporte de NBC News.

Desde entonces -dijo- el abogado ambientalista perteneciente a la familia Kennedy solo ha hablado virtualmente, apareció en una conferencia sobre criptomonedas y en eventos organizados por otros.

Tampoco su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, ha tenido un acto público en estos meses y los números de los sondeos ya comenzaron a descender.

Si bien en un momento el político alcanzó alrededor del 10 por ciento en las encuestas nacionales, antes de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera por la reelección llegó cerca de la mitad de ese nivel.

Por otra parte, el último informe financiero mostró que su campaña tenía una deuda equivalente a más de la mitad de los 5,6 millones de dólares que constan en el banco.

Según expresó Kennedy a la prensa la semana pasada, los demócratas y los republicanos se confabularon para hacer que fuera “insuperable” para un independiente llegar a las urnas en los 50 estados.

De acuerdo con la cadena de noticias, en los últimos tiempos cuando el sobrino Presidente 35, John F. Kennedy, e hijo de Robert (Bobby) Kennedy, fiscal general de los Estados Unidos entre 1961-1964 ha estado en el centro de atención pública, no ha sido por buenas razones.

Una publicación el mes pasado reveló que en 1999 el ahora candidato manoseó a una exniñera de la familia, Eliza Cooney, a quien hace poco mandó mensajes de texto tras la divulgación del artículo para disculparse pero dijo que “no recordaba el incidente”.

La entrada de Kamala Harris al frente de la candidatura demócrata y el reciente anuncio de su compañero de fórmula Tim Walz, gobernador de Minnesota, minaron parte del atractivo de Kennedy para los votantes descontentos.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link