Con un biatlón de 254 kilos, la caribeña ancló en el octavo puesto de la clasificación olímpica rumbo a la cita estival y será la única exponente del país en el levantamiento de pesas de los XXXIII Juegos Olímpicos.
Medina, cuarto lugar con 142 kg en el envión de la división en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas del 2022, en Colombia, y séptima en el total, intentará emular en la Ciudad de la Luz una actuación similar que la coloque entre las cinco primeras.
La categoría contará con la ecuatoriana Neisi Dajomes, oro en 76 kg en Tokio 2020, como una de las grandes favoritas a llevarse el cetro en pos de convertirse en la primera atleta de su país en ser bicampeona olímpica.
Eileen Cikamatana, de Australia, supondrá una rival a tener en cuenta para Dajomes debido a sus títulos del orbe en 2022 y 2023
Durante la jornada se repartirán además las preseas en los 102 kg para hombres con Liu Huanhua de China y el uzbeko Akbar Djuraev , doble medallista de oro mundial (2021, 2023) con el cartel de favoritos sin obviar a Lesman Paredes atleta de Bahréin pero de origen colombiano.
ro/ads