Postres muy populares en la isla, como las tartaletas, así como el ron Havana Club, atraen a decenas de personas al stand del país caribeño.
También niñas ecuatorianas hicieron una demostración de danzas típicas cubanas, pues el Hueca Fest sirve, además, como espacio para presentaciones artísticas y música en vivo.
Prensa Latina conversó este sábado con el presidente de la Asociación Gastronómica de Huecas del Ecuador, Wilmer Morales, quien destacó cómo el evento promueve la unidad del continente con la participación de países como Cuba, Perú y Bolivia.
El objetivo es que la gente pueda venir y probar los sabores de otras culturas también, pues forman parte de nuestras raíces latinoamericanas, expresó Morales, encargado de la organización del evento.
Comentó que en estos días del Hueca Fest quienes vienen a Quito, al centro del mundo, pueden degustar recetas bien ecuatorianas, hechas en las huecas (restaurantes de comida típica), donde se elaboran platos con productos nacionales.
Este año, más de 150 emprendedores llevaron sus propuestas al festival, que se desarrolla desde el jueves 8 de agosto y concluirá mañana en el Parque Bicentenario, ubicado en el norte de la ciudad capital, y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Quito y la prefectura de Pichincha, agregó.
Una amplia variedad de platos típicos, como hornados, fritadas, encebollado, ceviches y otros a base de cerdo, o delicias del mar, cautivan a los visitantes, que con su presencia apoyan a reactivar la economía de los pequeños negocios gastronómicos.
mem/avr