Prensa Latina, La Agencia

domingo 11 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Al Mayadeen reafirma compromiso con Palestina ante censura israelí

Beirut, 11 ago (Prensa Latina) El canal panárabe Al Mayadeen reafirmó hoy aquí su compromiso con el derecho del pueblo palestino, al denunciar la decisión del Gobierno israelí de impedirle operar y transmitir visual y digitalmente.

A través de una declaración, la multiplataforma mediática, con primera salida al aire el 11 de junio del 2012, consideró tal medida del gabinete de Tel Aviv como una evidencia más de la elección estructural de la ocupación al enfrentarse a la prensa.

En este punto, la red con sede central en la capital de Líbano consideró que la entidad israelí revela una vez más su rostro hostil hacia los medios de comunicación profesionales y libres en general y aquellos que están comprometidos con las cuestiones humanas.

Al mismo tiempo, Al Mayadeen confirmó que no se someterá a chantajes ni presiones, en su determinación de mantener un enfoque mediático profesional, humanitario y estratégico.

La televisora indicó que el régimen de ocupación ve en Al Mayadeen una fuerte presencia e influencia con credibilidad y firmeza, y de ahí el trato con histeria.

En este sentido, el medio comunicacional reiteró su compromiso de rechazar cualquier normalización con la ocupación, directa o indirectamente, y de no promover su retórica bajo ninguna justificación cómplice.

La decisión demuestra el alcance de la preocupación israelí por la credibilidad de Al Mayadeen al informar los hechos tal como son y exponer el genocidio sionista, puntualizó.

A propósito, la plataforma reafirmó su adhesión a la elección mediática intelectual, política, cultural, moral y humanitaria y «nunca dejará de apoyar al derecho palestino».

En esta misma línea, Al Mayadeen no dejará de exponer el sadismo asesino israelí, la erosión de la entidad de ocupación y el desgarramiento de su sociedad.

A la luz de las expresiones de solidaridad y aprecio recibidas tras la decisión israelí, la multiplataforma llamó a los árabes libres y al mundo a expresar su rechazo a las políticas sistemáticas y actuales de la ocupación contra la prensa y condenar sus crímenes.

En contexto, Al Mayadeen ve esta decisión como un mensaje de intimidación y es consciente de sus objetivos e implicaciones, y la ocupación es responsable de ello ante la opinión pública y los pueblos libres en el mundo y ante la comunidad de medios árabes e internacionales.

La red panárabe manifestó la continuidad del trabajo con toda profesionalidad y compromiso, humildad y valentía, adhesión a los valores de la verdad y la justicia, parcialidad hacia los oprimidos y en defensa de Palestina, Gaza y su pueblo.

A su vez, destacó la necesidad mostrar la solidaridad global con Palestina y su pueblo, dondequiera que esté, «transmitiendo la verdad de los frentes de apoyo en respaldo a Palestina y la resistencia».

El gobierno de extrema derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu aprobó este domingo la propuesta del titular de Comunicaciones, Shlomo Karei, que estipula renovar la prohibición de Al Mayadeen, confiscar sus equipos y bloquear sus sitios web.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link