En un comunicado, la Cancillería caracterizó con esos apelativos el bombardeo que la víspera las fuerzas sionistas ejecutaron contra el centro escolar que albergaba a personas desplazadas.
«El ataque indiscriminado a poblaciones e instalaciones civiles es una grave violación del derecho internacional humanitario y constituyen crímenes de guerra», indicó la misiva.
Islamabad reiteró su pedido a que Israel rinda cuentas por el genocidio en Gaza.
“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a las Naciones Unidas y a los partidarios de Israel, para que adopten medidas inmediatas que posibiliten el fin al genocidio en Gaza y proteger a la población, agregó.
Desde el 7 de octubre del pasado año hasta la fecha, con el recrudecimiento de los bombardeos israelíes a Gaza, han muerto alrededor de 40 mil palestinos y cientos de miles resultaron heridos producto de los ataques.
De igual modo, la ONU alertó sobre la grave crisis humanitaria que sufren los más de dos millones de palestinos que viven en el enclave costero.
Scott Anderson, director en Gaza del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, advirtió sobre el aumento de las enfermedades en ese territorio como resultado de la destrucción de la infraestructura médica y de saneamiento, la falta de agua potable y las altas temperaturas.
arc/lrd