La cinta llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024 y, como anticipo, el estudio ha mostrado un avance que ha sorprendido y gustado a los seguidores en redes sociales.
El director estadounidense Barry Jenkins, ganador de dos Premios Oscar por Moonlight, lidera el proyecto.
La precuela en acción real y CGI de Jenkins sigue al éxito arrollador de 2019, una versión nueva del clásico animado de 1994 que consiguió recaudar más de 950 mil millones de dólares en todo el mundo.
En tanto, la adaptación a la acción real de 2019 es la novena película más taquillera de la historia del cine, según reseñas.
La nueva producción tiene el reto de conquistar el éxito y mantener el magnetismo de las anteriores sobre la historia del joven león.
En la sinópsis oficial Mufasa: El Rey León recluta a Rafiki para contar la leyenda de Mufasa a la joven leona Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba prestando su característico toque de humor.
Contada en retrospectiva, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un león comprensivo llamado Taka, el heredero de una línea real.
Este encuentro fortuito pone en marcha un extenso viaje de un extraordinario grupo de inadaptados en busca de su destino, sus lazos serán puestos a prueba mientras trabajan juntos para evadir a un enemigo amenazante y mortal.
arc/dla