De acuerdo con una nota de la Cámara Colombiana del Libro, las novelas “En agosto nos vemos” y “Cien años de Soledad” figuran como la primera y tercera obras preferidas por los lectores entre enero y junio.
El primero de esos volúmenes fue publicado póstumamente en coincidencia con el aniversario 97 del nacimiento del famoso escritor, el 6 de marzo de 2024; mientras que el segundo, universalmente reconocido, cumplió ya 57 años de haber visto la luz.
Justo a una década de su deceso, el Gabo aún halla predilección entre sus coterráneos, según la información recolectada por un grupo de librerías que representan una proporción importante de las ventas nacionales, según apuntó la fuente.
Añadió la nota que en el segundo puesto está el también neogranadino Mario Mendoza con su texto “Los vagabundos de Dios”; el cuarto lugar en ventas lo mereció “El viento conoce mi nombre” de la chilena Isabel Allende, y en quinto, el chipriota Alex Michaelides con “La paciente silenciosa”.
A continuación siguen autores internacionales, hasta el puesto 10 en el que figura otro colombiano, José Eustacio Rivera con su novela “La vorágine”, que este año cumplió un siglo de su publicación.
arc/ifs