Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), honró a la ganadora de la prueba, la neerlandesa Sifan Hassan, que impuso récord olímpico (2:22:55 horas) y las medallistas de plata y bronce, la etíope Tigst Assefa (2:22:58) y la keniana Hellen Obiri (2:23:10).
Hassan, sumó su tercera dorada olímpica a su palmarés —en Tokio 2020 logró el doblete en 5000 y 10000 metros— con su triunfo en la meta situada en la explanada de Les Invalides, bella acomodación para el final de las competencias atléticas.
La neerlandesa quedó en bronce en las dos distancias largas en pista, pero salió decidida a triunfar en la maratón —en la capital japonesa escogió como tercera prueba los 1500 m y ganó bronce— y lo consiguió pese al trabajo de equipo desplegado por etíopes y kenianas.
El Stade de France, ubicado en Saint Denis, en la periferia noreste de la capital francesa acoge esta ceremonia de despedida, ocasión en la cual París entregará el relevo de la bandera olímpica a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, sede de los la cita de 2028.
arc/jcm