La cita de 2024 se inauguró este lunes y sesionará hasta el próximo día 14 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Patriot, en las afueras de Moscú, con un área total de exposición de más de 340 mil metros cuadrados, según constató Prensa Latina.
La duración del foro se redujo y en opinión de sus organizadores, esos cambios afectarán además la cantidad de eventos paralelos, su forma y, lo más importante, su contenido.
En esta ocasión Army será un evento puramente empresarial. El público objetivo serán los especialistas de departamento, directores y diseñadores generales de empresas de la industria de defensa y delegaciones militares extranjeras, de las cuales fueron invitadas de 110 países.
El foro incluirá alrededor de 100 eventos científicos y empresariales. Por primera vez se presentarán ampliamente muestras de productos de la «industria de defensa popular», creada en interés de la Región Militar del Norte.
En el futuro la exposición será permanente, se realizarán pruebas y demostraciones de los avances en acción.
La exposición al aire libre contará con 15 piezas de armas y equipo militar, incluidos el Iskander OTRK, el Tornado-S MLRS, el sistema de misiles costeros Bastion, el sistema de defensa aérea Gibka-S y el tanque T-90M.
El 13 de agosto se celebrará una ceremonia en la que el Ministerio de Defensa celebrará contratos estatales con empresas de la industria del sector.
A su vez, la empresa Rosoboronexport anunció que por primera vez presentará el último complejo Lancet-E con dos portadores diferentes de municiones guiadas y anunció que la munición merodeadora Lancet, que anteriormente no se había suministrado al extranjero, comenzó a ofrecerse para la exportación.
Rosoboronexport también presentará municiones Krasnopol-M2 y Kitolov-2M y las últimas armas antidrones.
Se informó que el Ministerio de Defensa decidió cambiar el formato de la exposición principal del ejército, excluyendo los programas culturales, artísticos y de entretenimiento. jf/gfa