Prensa Latina, La Agencia

lunes 12 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Otro susto en Brasil: avión sufrió daños en neumáticos

Brasilia, 12 ago (Brasilia) Un avión de la compañía Azul Líneas Aéreas sufrió hoy daños en los neumáticos durante un aterrizaje en el aeropuerto internacional de Florianópolis, capital del sureño estado brasileño de Santa Catarina.

Hasta el momento, el problema impide el uso de la pista del sitio, cerrada para aterrizajes y despegues.

Hasta las 12:00 (hora local), el avión Embraer 195-E2 seguía parado en medio de la vía.

La empresa aérea no detalló el problema, pero comunicó que «por razones técnicas, el vuelo AD 4225 (CNF-FLN) presentó daños en los neumáticos que impidieron a la aeronave dejar la pista por sus propios medios».

Según Zurich Airport Brasil, la concesionaria que administra el aeropuerto, al menos 35 vuelos fueron cancelados y se trabaja para liberar el lugar lo antes posible. No hay previsión de reanudación.

El vuelo AD 4225 salió a las 23:25 (hora local del domingo) del aeropuerto internacional Tancredo Neves, en el municipio de Confins (estado de Minas Gerais (sudeste), y llegó a la 1:15 (hora local de este lunes) a Florianópolis.

Los pasajeros y la tripulación lograron desembarcar del avión con seguridad.

En una red social, uno de los pasajeros informó un brusco frenado en el momento del aterrizaje y que el desembarco ocurrió en la pista.

Azul lamentó en un comunicado eventuales molestias causadas y subrayó que «todos están recibiendo toda la asistencia necesaria como se prevé en la resolución 400 de la Agencia Nacional de Aviación Civil».

La orientación del aeropuerto es para que los pasajeros con vuelos programados este lunes busquen otras aerolíneas.

Este nuevo sobresalto emergió en momentos en que Brasil está de luto por la caída el viernes de un avión en el estado de Sao Paulo que ocasionó la muerte de 62 personas (58 pasajeros y cuatro tripulantes).

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció este lunes la conclusión de la primera etapa de las investigaciones sobre el accidente del aparato de la empresa Voepass.

De acuerdo con la FAB, la indagación continúa en curso, con la recopilación de más información para identificar los factores que contribuyeron al siniestro.

Equipos de Francia están en el país para colaborar con la exploración del incidente.

Peritos galos llegaron este domingo al lugar de la tragedia. El organismo resulta el mismo que investigó las causas del desastre de Air France en 2009, en un vuelo entre Río de Janeiro y París.

La agencia francesa fue invitada por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, vinculado a la FAB, para participar en la determinación de las causas de la desdicha.

El avión accidentado fue fabricado por la empresa franco-italiana ATR.

ro/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link