Hasta la plaza provisional de la Revolución, en pleno corazón citadino, llegó el hijo dilecto para, con palabras emocionadas, “agradecer a todo el pueblo el cariño”, entregado también al atleta en su recorrido por Los Palacios y Consolación del Sur, municipios que integran la geografía vueltabajera.
Tenía que estar aquí, en la cuna donde nací, tenía que estar junto a ustedes a pesar del cansancio que imponen las últimas horas, dijo el vencedor en Paris 2024.
Seguiré andando no obstante haber dejado las zapatillas en el colchón, seguiré andando, dijo a los jóvenes reunidos allí, porque nada puede detener el hacer en favor de la Revolución cubana, aseveró.
Las principales autoridades territoriales, encabezadas por la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Yamilé Ramos, felicitaron a López en cuyo honor un grupo de artistas creará un gigantesco mural en el poblado de Herradura, sitio que lo viera nacer, crecer y hacerse grande.
En esa comunidad, perteneciente al municipio de Consolación del Sur, la apoteosis se apoderó de cada rincón para reverenciar al gladiador, orgullo de Cuba.
rgh/alo