Según comentó, discutieron acerca de los planes de Colombia para establecer canales de colaboración con el pueblo y el Gobierno de Haití, y acerca de la situación interna de Venezuela.
En relación a esta última nación, refirió Murillo que Colombia sigue en contacto con todos los sectores oficiales y políticos en Venezuela, en un esfuerzo diplomático conjunto y constructivo con Brasil y México; «siempre respetando la soberanía del vecino país, la no injerencia en sus asuntos internos y el respeto por los derechos humanos”.
También durante la víspera el canciller colombiano ponderó el buen estado de las relaciones con la nación norteña y celebró la decisión de Washington de mantener el respaldo y la asistencia en la lucha conjunta contra el narcotráfico.
Este apoyo, en lo que refiere a las actividades de interdicción de aeronaves dedicadas al tráfico ilícito de drogas, demuestra el buen estado por el que pasan las relaciones bilaterales y reafirma el compromiso mutuo para combatir este flagelo, apuntó también en X Murillo.
mem/ifs