De acuerdo con el Grupo Nacional de Ferrocarriles, el notable incremento en el flujo de pasajeros corresponde a la época estival que comenzó el 1 de julio pasado.
Según los datos oficiales, 14,07 millones de personas utilizaron los trenes como promedio diario para desplazarse desde aquella fecha hasta el 12 de agosto.
Las autoridades reportaron un récord con 16,75 millones de pasajeros el día 10, mientras que en las jornadas siguientes se registraron 16,11 y 16,54 millones de personas.
El número de turistas nacionales muestra un crecimiento constante este verano, impulsado por los recorridos familiares, las excursiones educativas, retiros de verano y viajes festivos con motivo de graduación.
En este sentido, China promueve más medidas para aprovechar el potencial del consumo cultural y turístico con miras a impulsar el crecimiento económico y mejorar el bienestar general.
El gobierno chino anunció recientemente nuevos enfoques para el consumo interno, que contribuyó en 82,5 por ciento al crecimiento económico nacional en 2023.
De hecho, el ministro de Comercio, Wang Wentao, llamó a innovar escenarios, realizar actividades que faciliten el ambiente de consumo, promover la integración y el desarrollo de formatos de construcción cultural y deportiva y satisfacer mejor las necesidades personalizadas, diversificadas y de calidad.
El titular ejemplificó los excelentes resultados del consumo interno en el gigante asiático durante la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar en febrero pasado, con cifras récord respecto a años previos a la pandemia.
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