En acto efectuado en la sede diplomática de Cuba en San Salvador, no faltó el documental sobre la vida y obra del “amigo, el maestro y el líder”, que guió al país durante muchos años.
Cuando hablamos de Fidel lo hacemos en presente porque está vivo su ejemplo entre nosotros como expresó Laura y reafirmó Angelito, en una conmovedora poesía que abordó el ejemplo del héroe del Moncada, del Granma, de la Sierra Maestra y de muchos años de lucha por la soberanía de la patria.
Con la presencia del embajador cubano en El Salvador, Tomás Lorenzo, los presentes vitorearon al “comandante invicto e invencible”, que durante muchos años enfrentó los desafíos del imperio y llevó la solidaridad del pueblo cubano a África, Asia, América Latina y otros rincones del mundo, donde llegaron, cuando hizo falta, su “ejército de batas blancas”.
Los presentes en la actividad en este 13 de agosto recordaron el alcance internacional de la vida y obra Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana.
Cuando hablamos de Fidel, lo hacemos en presente porque el está entre nosotros y su ejemplo nos acompaña en la lucha por preservar la soberanía y la independencia de Cuba, reiteraron los presentes, que con un fuerte grito de ¡Patria o Muerte!, Venceremos, reiteraron que el homenaje será a diario.
npg/lb