El alto cargo militar precisó que este martes a la prensa que se suscribieron seis contratos y fueron adjudicados otros 11, gracias a lo cual, el Ejército ruso recibirá más de 500 unidades de armas y equipos principales y casi un millón de medios de destrucción de diverso calibre.
Guliáev hizo hincapié en que son cantidades adicionales, porque las que estaban previstas para 2024 y 2025 ya están cubiertas por contratos públicos de defensa al 100 y el 98 por ciento, respectivamente.
Durante la ceremonia inaugural del foro, el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, dijo que el suministro de armas de alta precisión a las Fuerzas Armadas es una de las condiciones indispensables para tener éxito en los conflictos bélicos de la época moderna.
«Nuestra tarea común es garantizar que se cumpla esta condición, particularmente mediante la ejecución de contratos públicos», concluyó Guliáev.
Desde 2015, el Foro Técnico Militar Internacional Army se desarrolla anualmente en la localidad de Kúbinka, a las afueras de Moscú.
La décima edición del foro, que se celebra del 12 al 14 de agosto de 2024 en el centro de exposiciones Patriot, cuenta con la asistencia de representantes de más de 120 compañías extranjeras y delegaciones militares de 83 países, entre ellas 39 comitivas de ministros de Defensa y jefes de Estados Mayores.
Cuatro países: Belarús, China, India e Irán, montaron en el foro Army 2024 sus pabellones nacionales.
mem/fa