Los más jóvenes, hijos de funcionarios de la misión, declamaron poemas en homenaje al revolucionario cubano, entre estos «Ronda de la Fortuna” y «Canto a Fidel», de las escritoras Nancy Morejón y Carilda Oliver Labra, respectivamente.
En la ocasión, se presentó un audiovisual que recoge momentos significativos de la vida y obra del estadista, quien siempre pensó en la felicidad de su pueblo por encima de cualquier sacrificio personal y puso su vida a disposición de los otros.
Al encuentro en la sede diplomática asistió el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, quien encabeza la delegación de Cuba que asistirá el viernes próximo a la toma de posesión del presidente reelecto Luis Abinader.
La comitiva de la isla caribeña a la asunción está integrada, también, por Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, Rafael Dausá Céspedes, Director General de México, Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el embajador de Cuba aquí, Ángel Arzuaga Reyes, todos presentes en el intercambio.
Tapia Fonseca destacó el legado de Fidel Castro y el compromiso de los revolucionarios de continuar su obra.
Habló con los diplomáticos y sus familias acerca de la situación en Cuba y las acciones impulsadas por el Gobierno para enfrentar el complejo escenario económico en el país, en medio de dificultades y un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por el Gobierno de Estados Unidos.
rgh/mpv