Así lo expresó el director general adjunto interino de Asuntos Laborales de la Autoridad, Musaed Al-Mutairi, durante una reunión con una delegación de Addis Abeba encabezada por el embajador en ese país de la península arábiga, Saeed Mohamed Jibril, informó Fana Broadcasting Corporate.
Al-Mutairi destacó que todos los empleados están dispuestos a cooperar con las agencias gubernamentales y las misiones diplomáticas para los objetivos humanitarios y de desarrollo de Kuwait.
Por su parte, Jibril agradeció el encuentro y a los funcionarios kuwaitís por sus esfuerzos en relación a las cuestiones de mano de obra etíope y por desarrollar los nexos entre ambos países.
La contratación de empleados de Etiopía tendrá en cuenta los beneficios y la protección otorgados por la Ley laboral de Kuwait.
En mayo pasado, la ministra etíope de Trabajo y Cualificaciones, Muferihat Kamil, y el embajador kuwaití aquí, Nayef Hapes Al-Otaibi, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de colaborar en oportunidades de empleo en el extranjero y proteger los intereses de los trabajadores locales.
El acuerdo permitirá la creación de un entorno de cooperación para que los etíopes obtengan ofertas de empleo legal y reciban un trato justo.
mem/nmr