viernes 22 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Movimiento sindical uruguayo defiende reducción de jornada laboral

Montevideo, 13 ago (Prensa Latina) El movimiento sindical uruguayo lanzó hoy una campaña para impulsar en el país la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, sin rebaja salarial.

Desde la sede del PIT-CNT su presidente, Marcelo Abdala, refirió bondades de la reducción del tiempo de trabajo para la salud mental de los trabajadores y su salud, sin desmedro de la productividad.

Abdala afirmó que la propuesta, en caso de aprobarse, no producirá desempleo, sino que «puede mejorar la productividad» y está basada en investigaciones con “suficiente solvencia técnica”.

Manifestó que se pretende ingresar un proyecto de ley ante el Parlamento para el próximo período de gobierno.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, presente en la ocasión, dijo ante la prensa que es partidario de una redistribución de la jornada laboral, y no de una reducción, además de diferenciar entre los sectores laborales.

De su lado el candidato presidencial por el oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, no descartó “discutir ninguna propuesta”, según expresó tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay.

Sin embargo adelantó que primero es necesario hablar de ”redistribuir el tiempo de trabajo”.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link