Organizado por el Proyecto sociocultural Corazón y la empresa productora de espectáculos artísticos LatinLuLi’s Productions, la actividad tuvo como protagonistas a los infantes y adolescentes de los dos hogares de niños sin amparo familiar de Ciego de Ávila, a los que se unieron pequeños de diferentes edades.
Comparsas, obras de teatro, payasos, controversias y repentismo presentados por diferentes unidades artísticas de la casa de cultura José Inda Hernández, unido a piñatas, tesoros escondidos y venta de golosinas, estuvieron entre las ofertas para el disfrute de los infantes.
La gestora principal de Corazón, Lupe Díaz, explicó que el proyecto tiene como misión principal ofrecer un arte desinteresado y sanador para aliviar el dolor emocional y físico de los niños sin amparo familiar.
Es por ello que siempre tratamos de hacer festividades fuera de su lugar de residencia para incorporarlo a las actividades sociales, y tengan un espacio para el juego e intercambio con otros pequeños de la comunidad, manifestó.
Este año, en conmemoración al nacimiento de Fidel, los niños disfrutaron de visita a museos y lugares históricos en diferentes provincias cubanas, resaltó.
Por su parte, en el municipio de Morón los muchachos celebraron el cumpleaños del líder revolucionario con una gigantesca actividad cultural en el parque de diversiones de la localidad, con la presencia de artistas de la Compañía D’Morón Teatro, junto a sus payasos y zancos.
A esa fiesta se unió las actuaciones del Circo Rayitos de Sol, paseos en el trencito, navegaciones en los barquitos, los caballitos y la Estrella Voladora que constituyeron verdaderos encantos para los asistentes.
npg/nmt