Esta propuesta, según describió el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, tiene como propósito establecer un antecedente para promover una ley de economía naranja, un término que describe las actividades económicas relacionadas con el arte, la cultura y la creatividad.
Esta es la economía de los jóvenes. En Ecuador se generaron 329 millones de dólares en transacciones digitales en 2020, expresó.
La moción aprobada también exhortó al Comité Olímpico Ecuatoriano a que desarrolle las condiciones institucionales necesarias para garantizar la participación oficial del país en esta modalidad, en las próximas Olimpiadas.
Asimismo, el Parlamento propuso reconocer a las industrias de los videojuegos y los deportes electrónicos como actividades con suficiente impacto económico y social, que requieren de un marco normativo institucional y de políticas públicas para potenciar su desarrollo y crecimiento.
La industria del videojuego en Ecuador comenzó a tomar forma en la última década. A medida que la tecnología es más accesible en términos de hardware y software, ha surgido una nueva generación de desarrolladores y diseñadores apasionados.
Aunque la industria aún es pequeña en comparación con mercados como el estadounidense o japonés, su crecimiento es notable, según estudios de la Universidad Politécnica Salesiana.
npg/nta