La prenda, símbolo de la cubanía, fue entregada la víspera al investigador y presidente de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí por Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en el territorio.
La entrega de la guayabera, insignia de los lugareños, formó parte de la velada de los intelectuales Canto a Fidel celebrada en los salones de la Unión Nacional de Escritores y Artista espirituanos.
La primera secretario del PCC al poner en manos de Juanelo la prenda afirmo que cuando un Presidente de un país mira hacia una persona, mira hacia el lugar donde vive porque es donde ocurre el tributo hacia la nación, donde crece desde lugares íntimos, muy pequeños a veces la grandeza de toda una región.
Canto a Fidel fue una noche de poesías, canciones y diálogos sobre la historias y anécdotas de la presencia del Líder Histórico de la Revolución en la cuarta villa de cubana, que recientemente arribo a sus 510 años de fundada.
Sobresaliente escritores entre los que se encontraban María del Rosario Basso, Yolanda Felicita Rodríguez y el propio Juanelo ofrecieron sus creaciones donde estaba presente la cubanía y lo propio de la tierra yayabera.
Estuvo presente la melodía de las guitarras, la décima, con una alta presencia de creadores y actores jóvenes que derramaron lo mejor de sus obras.
mem/rga