jueves 14 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

EEUU con más baja esperanza de vida entre países angloparlantes

eeuu-con-mas-baja-esperanza-de-vida-entre-paises-angloparlantes
Washington, 15 ago (Prensa Latina) Estados Unidos ocupa el último lugar en la esperanza de vida entre los países de habla inglesa, según un estudio publicado en la revista BMJ Open.

La pesquisa realizada por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania mostró que en esta nación con mayor frecuencia las personas son víctimas de muertes accidentales, homicidios y enfermedades crónicas a edades más tempranas.

En contraste, los australianos tienen una esperanza de vida más larga que todos los demás angloparlantes, la cual sobrepasa en cuatro años la de las mujeres estadounidenses y en cinco años la de los hombres.

Para este estudio los expertos utilizaron informes de la Organización Mundial de la Salud y de la Base de Datos Internacional de Mortalidad Humana.

Los resultados mostraron que Estados Unidos tiene la peor esperanza de vida entre estos países desde principios de la década de 1990 y también está detrás de Canadá, Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda.

En la norteña nación las mujeres viven un promedio de 81.5 años, y los hombres 76.5 años, de acuerdo con los expertos.

Asimismo, detallaron que esto varía ampliamente dentro del país, por ejemplo, California y Hawái tienen algunas de las esperanzas de vida más altas, y las mujeres viven de 83 a 84 años y los hombres de 77.5 a 78.4 años.

Sin embargo, los estados del sur de Estados Unidos tuvieron algunas de las esperanzas de vida más bajas observadas entre todas las naciones, con un promedio de 72.6 a 80 años para las mujeres y entre los hombres de 69.3 a 74.4 años.

Para los autores del estudio, uno de los principales impulsores de por qué la longevidad de los estadounidenses es mucho más corta que en otros países de ingresos altos, es que los jóvenes mueren por causas en gran medida prevenibles, como sobredosis de drogas, accidentes automovilísticos y homicidios.

Añadieron que los estadounidenses de mediana edad, de 45 a 64 años, también tienen unas tasas más altas de muerte por drogas, alcohol y enfermedades crónicas como la cardiaca.

lam/lpn

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link