En la mañanera de este jueves, horas antes de abanderar a la delegación de atletas paralímpicos que viajará a la justa parisina, el jefe del Ejecutivo refirió que el dinero para los deportistas saldrá de recursos que Estados Unidos regresó a México por una incautación a un exfuncionario de la administración de Coahuila.
“Vamos a esperar a que terminen de regresar todos los atletas que nos representaron en la Olimpiada de París, creo que a mediados del mes próximo, vamos a hacer la ceremonia de las entregas de los apoyos. La otra opción es esperar a que regresen a los que vamos a abanderar el día de hoy, y hacemos la ceremonia conjunta”, explicó.
El mandatario detalló que los recursos son parte de los más de 500 millones de pesos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reembolsó a México tras haberlo incautado a Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila, durante el gobierno del priístas Rubén Moreira.
“En este caso se va a utilizar un dinero que devolvió el gobierno de Estados Unidos por una confiscación a un exfuncionario del gobierno de Coahuila, ya entregaron una cantidad, no todo se va a usar para apoyar a los deportistas, que es una muy buena cantidad, se entrega apoyo no sólo a los que obtienen medalla y participan en competencias, sino a sus entregadores, a todo el equipo, a toda la delegación”, subrayó.
mem/adr