Condenamos y rechazamos enérgicamente el anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos de mantener a la isla en la lista estadounidense de Estados que patrocinan el terrorismo, afirmó el Parlamento en una declaración publicada hoy por la agencia estatal SANA.
Rechazó la medida manipuladora y contradictoria de levantar el nombre de Cuba solo de la lista de países que no cooperan con los esfuerzos estadounidenses para erradicar el terrorismo.
La nota señaló que esta peligrosa decisión escalaría las tensiones en el escenario internacional, y muestra claramente la intransigencia de Estados Unidos al proseguir una política de doble rasero al tratar con países y pueblos según sus intereses y antojos.
Denunció que las sucesivas administraciones estadounidenses mantienen su enfoque agresivo y arbitrario de imponer sanciones a los países y pueblos que no actúan en armonía con sus políticas autoritarias y arrogantes, y rechazan sus dictados y planes hegemónicos, y defienden su libertad, soberanía, dignidad nacional y su decisión independiente
El parlamento expresó su plena solidaridad con la Asamblea Nacional del Poder Popular y con el amigo pueblo de Cuba ante tales acciones hostiles.
Manifestamos nuestra plena confianza en que el firme pueblo de Cuba, que ha resistido el injusto bloqueo estadounidense durante más de seis décadas, es capaz de frustrar todos los planes estadounidenses, puntualizó el legislativo sirio.
Demandó a todos los parlamentos del mundo que condenen esta decisión y apoyen a los pueblos oprimidos y agredidos, y dejarlos que vivan en paz, seguridad y estabilidad.
En su comunicado, el Parlamento deploró la presencia ilegal de Washington y su ocupación de partes del territorio sirio y su continuo saqueo de las riquezas y recursos del pueblo de esta nación árabe.
También denunció que Washington hace la vista gorda a las violaciones y crímenes israelíes en Siria y los territorios palestinos ocupados.
lam/fm