En la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario insistió en que está “muy contento”, no sólo “porque haya triunfado una fémina de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, sino porque Claudia es una persona preparada, sensible, honrada. Es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México”.
En el país “vamos a inaugurar una etapa nueva. Vienen muy buenos tiempos para México y su pueblo” que, además está muy contento. A la mayoría de la gente le ha ido bien, “hasta a los que nos ven con malos ojos han progresado”, expresó.
Incluso, dijo a los empresarios que aparecen en la lista de los que han financiado al Movimiento contra la Corrupción y la Impunidad, en referencia a la información que ayer dio a conocer ayer, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. También ellos “se han beneficiado de nuestra política económica”.
Sin embargo, no porque les vaya bien en sus negocios lícitos, van a cambiar política e ideológicamente.
Un sexenio no es suficiente para convencerlos de que no actúen de manera clasista o racista o en forma discriminatoria, subrayó el presidente.
mem/adr