En un discurso dirigido a la nación a propósito de la fecha, el mandatario significó la importancia de salvaguardar estos valiosos recursos, que a la vez contribuyen a proteger a las personas del cambio climático.
“El futuro de la humanidad está en los bosques, que constituyen el oro del mañana”, remarcó Sassou-N’Guesso, quien se refirió al papel que desempeñan en la eliminación del dióxido de carbono y la liberación de oxígeno.
Subrayó que el país tiene un compromiso inquebrantable con la preservación del medioambiente, que es también proteger a las jóvenes generaciones.
Recordó que en este ámbito el país se ha convertido en promotor de iniciativas que involucran a otras naciones, como la Cumbre de las Tres Cuencas Tropicales, efectuada el pasado año en octubre, y la primera Conferencia Internacional sobre la Forestación y Reforestación, en julio de 2024.
Otro aspecto al cual el presidente dedicó tiempo de su discurso fue a la juventud, sobre la que refirió que debe tener una actitud positiva hacia lo construido por las personas mayores a un gran costo, porque esto les permitirá dedicarse a los desafíos de su tiempo.
Añadió que este segmento poblacional es uno de los pilares del proyecto social del Ejecutivo, el cual se concreta en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
mem/kmg