La iniciativa surge como respuesta a la reciente violencia y el desorden a nivel nacional que dejaron a muchos miembros de comunidades étnicas minoritarias temiendo por sus vidas, según destacó Sky News.
Estas garantías del alcalde incluye la financiación de cuatro sesiones adicionales de formación en seguridad en las mezquitas de esta capital.
De acuerdo con el medio, estas forman parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a los líderes religiosos, fortalecer la cohesión comunitaria y combatir los delitos de odio a raíz de los inquietantes incidentes de principios de este mes.
Londres demostró la semana pasada que se mantiene unida contra el racismo y la islamofobia, enfatizó el alcalde, al añadir que se debe apoyar no solo la seguridad de los londinenses, sino también su bienestar en las comunidades.
En una medida que el alcalde acogió con agrado, el gobierno también reabrió su plan de seguridad para mezquitas, al brindar asistencia rápida a los edificios vulnerables a los delitos de odio.
Todo eso se suma al Plan de Seguridad Protectora para Mezquitas existente, que asignó cuantiosos fondos para ello en las mezquitas y las escuelas de fe musulmana.
Durante las semanas pasadas se produjo una ola de disturbios y protestas ultradrechistas y antiinmigración en varias ciudades británicas en protesta por el apuñalamiento mortal de tres niñas en la ciudad de Southport, atribuido a un extranjero.
jf/amp