Según medios locales, la policía de Los Ángeles dijo en mayo que estaban trabajando con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal en una pesquisa para determinar por qué Perry, de 54 años al momento de su fallecimiento, tenía tanto de la anestesia quirúrgica (Ketamina) en su sistema.
El 28 de octubre del pasado año un asistente encontró al actor boca abajo en una bañera de hidromasaje en su residencia en Los Ángeles, donde los paramédicos lo declararon muerto.
En diciembre, la autopsia reveló que la cantidad de ketamina en su sangre estaba en el rango utilizado para la anestesia general durante una cirugía.
Se dice que este fármaco, que tiene décadas de antigüedad, ha experimentado un enorme auge en los últimos años como tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor. Al parecer Perry se estaba sometiendo a una terapia de infusión de ketamina.
Perry tenía 24 años cuando entró en la popular producción Friends, que se mantuvo por 10 temporadas. Él formó parte de sus 234 episodios junto a Jennifer Aniston, Courteney Fox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
ro/dfm