Con una presentación en el parque Leoncio Vidal de esta urbe, cerraron sus actuaciones al público las agrupaciones Bailamos y sigamos la tradición de México; el ballet folklórico ecuatoriano Inti Raymi y los grupos cubanos Codes, Nuestra América y Rumores del Teide.
También se unieron durante los 10 días de actuación, la Banda provincial de conciertos, la comparsa Los cubanitos, los miembros del Guiñol de Santa Clara y la colmenita de Romerillo de La Habana.
Durante el certamen se desarrollaron talleres sobre música y canto, y un acercamiento a la literatura latinoamericana.
El director del ballet folklórico nacional de Ecuador, Fernando Segarra, destacó a la prensa el provechoso intercambio cultural que une a Latinoamérica a través del evento.
“Para no perder nuestra identidad; nos hermana el arte», dijo el directivo del elenco Inti Raymi, quien agradeció la invitación, la cual le posibilitó, junto a su grupo, visitar por primera vez a Cuba.
“Todo lo hacemos con cariño, responsabilidad y con ese ego de dejar algo de nuestro país en nuestras presentaciones», señaló Segarra luego de presentarse con su compañía en el reparto América Latina de Santa Clara.
«A nosotros nos gusta mucho el trabajo en las comunidades. Conocemos sus habitantes, conversamos, los hacemos bailar con nosotros. Quedará el sentimiento de que estuvo Ecuador acá y lo hacemos con mucho gusto», resumió.
oda/jfd.